¿En qué consiste el tratamiento de varices con microespuma?
Las varices, o venas que se inflaman y se pueden ver tras la piel, puede ser un grave problema para la salud o simplemente un defecto visual molesto. Cuando las venas no tienen capacidad suficiente para retornar con fluidez la sangre al corazón, se producen este tipo de inflamaciones denominadas varices. La vida sedentaria, el calor, la obesidad, las dietas pobres en fibra, la edad o la predisposición genética son factores que aumentan el riesgo de padecer varices, por ello es imprescindible tomar las medidas necesarias para poder evitarlas.
Actualmente, la búsqueda de un tratamiento efectivo y poco invasivo para su eliminación es una de las preocupaciones cada año de miles de mujeres (más propensas a tener este tipo de patología, el 60%) y hombres. Afectan casi al 40% de los españoles en edad adulta y: ni son solo un mero problema estético, ni el quirófano es la única solución.
Por ello, hoy hablamos del tratamiento de las varices mediante escleroterapia con microespuma, una técnica de vanguardia que ayuda a eliminar esta patología sin necesidad de pasar por el quirófano, evitando el dolor y las cicatrices, y obteniendo unas piernas bonitas y con aspecto natural.
¿Qué es la Microespuma?
La Microespuma es una espuma configurada por una mezcla precisa de gases fisiológicos de elevada solubilidad en la sangre y una sustancia esclerosante que hace que la vena enferma se colapse, cicatrice y desaparezca. Destruye el interior de las varices, lo que provoca su progresiva desaparición con el tiempo. Este tipo de esclerosante alcanza selectivamente el tejido diana, el endotelio venoso, que es la pared interior de la vena tratada, y permite tratar prácticamente cualquier tipo de variz.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Se inyecta en la zona a tratar, desplazando la sangre contenida en el interior del vaso para permitir la entrada del fármaco esclerosante por todo el vaso sanguíneo, incrementando su eficacia al hacerlo en forma de microespuma, ya que conseguimos un que el fármaco adquiera un mayor volumen y contacte con todo la pared del vaso. Es un tratamiento que cuenta con enormes ventajas y comodidades respecto a la cirugía que, básicamente, consiste en arrancar estos vasos sanguíneos afectados. Además, en IVEI disponemos de un método propio tanto de producción de microepsuma de alta calidad como de plan terapéutico, gracias a nuestra experiencia adquirida tras muchos años de aplicación de esta técnica de tratamiento.
¿Cómo es la recuperación?
El tratamiento se realiza en régimen ambulatorio y con anestesia local, no precisa ingreso e incluso puede realizarse en la misma consulta, por lo que la recuperación es prácticamente inmediata. El paciente abandona la clínica por su propio pie a los pocos minutos de finalizar el tratamiento. En los días posteriores puede experimentarse alguna molestias local, pero sin que impide continuar con su vida normal.
¿Existen riesgos?
En general, los riesgos del procedimiento son mínimos. En función del tipo de variz o de la concentración de espuma a utilizar pueden aparecen pequeñas complicaciones locales que se resuelven sin problemas. Como siempre, la elección del método y la experiencia son puntos clave para optimizar los resultados, por eso, en IVEI Instituto Vascular y Endovascular Internacional, somos especialistas en la materia y te aseguramos los mejores resultados con el mínimo riesgo para tu caso en particular.
¿Necesitas un especialista? Contacta con nosotros llamando al 951317417 | 663939324 o escríbenos a la dirección de correo electrónico info@iveivascular.com. ¡Somos tu solución!