TRATAMIENTO INTEGRAL DE VARICES | Método IVEI

Resultados excelentes y eficaces, sin cirugía

En IVEI llevamos años estudiando y tratando la Insuficiencia Venosa de las extremidades y el síndrome varicoso en todo sus espectros. Desde un punto de vista médico, es importante diferenciar y catalogar las varices en función de su gravedad, para poder establecer un plan terapéutico individualizado con unos objetivos específicos y concretos.

Las varices, de un modo sencillo y fácil de comprender, pueden catalogarse en varices visuales (teleangiectasias o arañas vasculares, varículas o varices reticulares) o varices patológicas (varices tronculares, grandes y en relieve).

TIPO DE VARICES

Varices VISUALES

Telangiectasias

Las telangiectasias o arañas vasculares son varices de muy bajo grado patológico, muy superficiales y localizadas en las capas altas de la piel. Generalmente solo son un problema visual pero, en determinadas ocasiones, pueden producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Reticulares

Se distribuyen principalmente por el tejido subdérmico, y no suelen constituir un riesgo importante para la salud. Aun así, en ocasiones, redes reticulares muy extensas sí pueden provocar síntomas relevantes y estar asociadas a presencia de Insuficiencia Venosa en otros segmentos como por ejemplo en la pelvis.

Varices patológicas

Tronculares

En el caso de las varices tronculares -denominadas así debido a que se originan por fallo de alguno de los troncos safenos principales-, el simple hecho de que se acompañen de síntomas ya nos marca la necesidad de aplicar un tratamiento definitivo. Son de gran tamaño y, por lo general, muy dolorosas.

Úlceras varicosas

Representan el estadio más avanzado de la enfermedad varicosa, donde el tejido resulta dañado debido a una inflamación crónica producida por un retorno venoso muy deficiente. Suelen traducir una Insuficiencia Venosa severa en alguna vena principal del sistema superficial, aunque también pueden deberse a defectos de función en sistema venoso profundo.

NUESTRO MÉTODO PARA ELIMINAR VARICES

Seriación del tratamiento

Siempre empezando por las varices o defectos venosos que representen un mayor riesgo para el paciente desde el punto de vista patológico. Las varices de mayor entidad SIEMPRE deben ser tratadas primero. Esto no solo mejora los resultados globales de los tratamientos, si no que además disminuye las posibles complicaciones y mejora sustancialmente los resultados visuales.

Diagnóstico

Un aspecto fundamental en nuestro método que influye directamente en los resultados es el diagnóstico especializado mediante el Eco-Doppler color, realizado por el propio cirujano que va aplicar posteriormente el tratamiento. Esta condición nos permite planificar con exactitud el tratamiento integral para un mismo paciente siendo muy precisos en su ejecución.

Tecnología selectiva

Por último, el tercer aspecto fundamental de nuestro método a la hora de obtener los mejores resultados es disponer de todas las técnicas vanguardistas para el tratamiento de cada tipo de variz. De este modo, no solo somos precisos sino que, además, garantizamos la efectividad y personalización de cada intervención al margen de las características de la patología venosa a tratar.

 

La Echotherapy con SONOVEIN® es el único método 100% no invasivo para el tratamiento de varices patológicas.

SIN CORTES
SIN CICATRICES
REGRESO INMEDIATO A LA VIDA NORMAL

SONOVEIN®

Un sistema de ultrasonidos terapéuticos (Echotherapy) para el tratamiento de varices patológicas.

¿Cómo funciona HIFU con SONOVEIN® para las varices?

Imagine una lupa que concentra los rayos del sol en un solo punto. SONOVEIN® funciona igual, concentrando ondas de ultrasonido de alta intensidad terapéutico (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad / siglas en inglés HIFU). El tratamiento es totalmente extracorpóreo, es decir no invade el cuerpo del paciente para nada.

Cabezal de Ultrasonido

Comparables a los rayos del sol a través de una lupa, las onda de ultrasonido se agrupan.

Ultrasonido terapéutico

Se asemeja a la ecografía de diagnóstico solo que con mayor intensidad.

Varices

El Ultrasonido solo se dirige únicamente a la vena enferma.

Punto focal

La vena se calienta, haciendo que se encoja y se cierre.

Causas de las varices: reflujo venoso

Si las venas que están alrededor de los músculos de las piernas están sanas, la estructura elástica de las paredes de las venas y las válvulas venosas aseguran que la sangre sea transportada desde las piernas a la parte superior del cuerpo en contra de la gravedad.

Si las válvulas venosas ya no funcionan correctamente o disminuye la elasticidad de las paredes de los vasos, aparece el llamado reflujo venoso, o sea, acumulación de sangre en las piernas. Esa sangre se expande a las paredes de las venas y surgen las venas varicosas (también llamadas varices).

Las consecuencias pueden ser dolor, piernas hinchadas o pesadas, cambios en la piel o úlceras. Si no se tratan, tales síntomas pueden empeorar con el tiempo.

¿Cuándo SONOVEIN® es adecuado para mi?

OTROS TRATAMIENTOS

Varices patológicas
Escleroterapia con microespuma VARIXIO®
Ablación endovenosa mecánico-química: método Flebogrif ®
Sellado de Troncos Safenos con pegamento biológico: método VenaSeal ®
Ablación Endovenosa Térmica: Endoláser/Radiofrecuencia
Varices visuales
Escleroterapia con microespuma VARIXIO®
Laserterapia transcutánea con láser azul
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?…

Cuéntanos tu caso y te contactaremos lo antes posible