Curación de Úlceras | Pie Diabético

Diagnóstico y tratamiento precoz: La base de nuestro éxito.

La Unidad de Curación de Úlceras y Pie Diabético de IVEI | Clínica Vascular Marbella es un equipo multidisciplinar en el que se integran especialistas en Angiología y Cirugía Vascular y terapias endovasculares mínimamente invasivas, en enfermería y podología altamente cualificados.

Los últimos avances tecnológicos en tratamientos revascularizadores mínimamente invasivos, técnicas de láser, sistemas de curas con aplicación tópica de oxígeno y técnicas de curas por vacios (VAAC) están disponibles en nuestra Unidad y somos pioneros en curación de úlceras complejas y multifactoriales.

El trabajo en equipo y el diagnóstico y tratamiento precoz es la clave del éxito de nuestros pacientes, ya que en una primera consulta podemos realizar un diagnóstico de la causa de la úlcera y realizar una estimación del riesgo cardiovascular personalizado de la lesión mediante pruebas de diagnóstico vascular no invasivo (estudios Doppler).

Si usted tiene cualquier duda acerca de las úlceras y las lesiones en los pacientes diabéticos, o si tiene diabetes y quiere saber su riesgo particular de sufrir una amputación en el futuro, no dude en contactar con nosotros para atenderle de la forma más adecuada.

Toda úlcera del pie en un paciente diabético debe ser diagnosticada y tratada por unidades especializadas compuestas por angiólogo, cirujano vascular, enfermería especializada y podólogo.

Una úlcera de pie de diabético puede llegar a la amputación del miembro, por lo que se debe de tratar desde el principio como algo importante por mínima que parezca la lesión. Toda actuación debe efectuarse con el soporte de un equipo multidisciplinar que paute tratamientos complementarios como el control de la diabetes (insulinoterapia si es necesario), tratamiento de la infección con

Podología del pie diabético

Tratamiento ungueal. Tratamiento de la onicomicosis del pie diabético. Uñas encarnadas. Lesiones interdigitales. Deformaciones óseas como dedos en garra. Hiperqueratosis localizadas. Enrojecimiento, calor localizado.

Biomecánica y Descarga

Estudio de la pisada. Realización de plantillas adaptadas a las necesidades biomecánicas del pie.

El mejor tratamiento de la isquemia en este tipo de pie es la revascularización. Esto es: aumentar el aporte de oxígeno al mismo. Es un abordaje que debe llevarse a cabo tan pronto aparece la úlcera, ya que solo de esta manera se puede prevenir con garantía un mal pronóstico y, por tanto, la posibilidad de amputación.

La revascularización del pie diabético puede ser abierta (by-pass) o endovascular. Esta última se realiza mediante un abordaje muy pequeño (punción de unos 2 mm) a través del cual se introducen unos catéteres mediante los cuales se llega a la zona estenótica.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?…

Cuéntanos tu caso y te contactaremos lo antes posible