Puede esperar volver a su vida normal tras el implante de una endoprótesis endovascular para el tratamiento de su AAA, y no existe un periodo post-operatorio complicado si se compara a la cirugía abierta, a las 48-72 hs puede volver a realizar su vida habitual, pero eso no significa necesariamente que deba volver a los antiguos hábitos como el tabaquismo.
La terapia EVAR con endoprótesis para el tratamiento de aneurismas ya ha demostrado en multiples estudios internacionales y ensayos clínicos completes su eficacia en la prevención de rotura de AAA y se ha establecido como terapia de elección en los principales centros cardiovaculares de referencia mundial.
La terapia endovascular, al igual que la cirugía, precisa de controles y seguimientos posteriores, así que tendrá que someterse a un reconocimiento al menos una vez al año, durante toda su vida con su Angiólogo o Cirujano Vascular que mediante un ecografía de abdomen o un scanner si considera necesario, realizará un control del tamaño de su aneurisma tras el implante de la endoprótesis. Gracias al avances en la ecografía se ha conseguido reducir al mínimo la utilización de scanners y por tanto el riesgo de radiación del paciente.