IVEI participa en el Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV
Los días 2 y 3 de mayo tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla el 27 Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV y I Congreso Ibérico de Flebología y Linfología.
Este primer congreso ibérico, refleja la unión entre la Sociedad Española de Angilogía y Cirugía Vascular (SEACV) y la Sociedad Portuguesa de Angiología y Cirugía Vascular, que han colaborado estrechamente para incrementar tanto la calidad del congreso como el volumen de asistentes al mismo.
Durante estas jornadas, se han tratado en detalle todos los aspectos de la patología flebológica; es decir, la que afecta al sistema venoso y el linfático.
Para ello, se han sucedido diferentes mesas de debate en las que se han expuesto los pros y contras de las últimas terapias de vanguardia para la trombosis venosa, y se han discutido los últimos ensayos clínicos, que han arrojado evidencia científica a la utilización de los nuevos dispositivos, en especial de los stents venosos.
Además se ha tratado con mayor profundidad en una mesa monotemática la patología de las úlceras vasculares, de la importancia de su correcto diagnóstico etiológico, de su correcta clasificación y la aplicación de diferentes terapéuticas según la causa de la úlcera.
También se ha tratado la patología del pie diabético y la importancia del abordaje multidisciplinar para asumir el éxito en la curación y mantenimiento de la identidad cutánea de los pacientes con esta patología.
La aportación de IVEI a este congreso ha sido realizada mediante tres comunicaciones científicas. Dos de ellas han versado sobre el tratamiento endovenoso de pacientes jóvenes con trombosis en el sector iliofemoral; así como la aplicación de diferentes terapéuticas de trombo aspiración y angioplastia con stent venoso. La tercera ha tratado sobre el registro pelvic, que actualmente estamos estructurando y que se encuentra en fase de desarrollo.
Sobre este registro se ha discutido en base a los pacientes que tenemos tratados de insuficiencia venosa pélvica y sobre cómo realizamos los procedimientos de embolización de las venas gonadales e hipogástricas para pacientes con esta patología, que normalmente son tratados por dolor pélvico crónico.
Las comunicaciones científicas que hemos realizado, han tenido una gran acogida y han suscitado debate y discusión científica de calidad por lo que han sido una aportación significativa al congreso.